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sábado, 27 de julio de 2013

TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA

EXPERIMENTO DE FRANCESCO REDI


INTRODUCCIÓN

GENERACIÓN ESPONTÁNEA 
Es una antigua teoría biológica de abiogénesis, y sostenía que podía surgir vida animal y vegetal (vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte. Durante muchos años, la teoría de la generación espontánea fue aceptada y también refutada por algunos hombres dedicados a la investigación científica entre ellos:

FRANCESCO REDI: medico italiano, no era partidario de la generación espontánea. En 1968 realizó un experimento para demostrar que las moscas no se generan de la carne descompuesta, sino que se originan a partir de los huevos de moscas.

Redi coloco dos trozos de carne en dos envases, uno abierto y otro cerrado, las moscas se agruparon en el frasco abierto y depositaron sus huevos sobre la carne, al poco tiempo en ese frasco aparecieron larvas; mientras que en el frasco cubierto por la red la carne se descompuso, pero no tenia larvas de mosca. Redi probó su hipótesis afirmando que la vida genera vida y logró rechazar la generación espontanea para organismos macroscópicos.




MI EXPERIMENTO

Hola, a continuación se presentará un vídeo en el cual se tratará acerca del Experimento que realizó Francesco Reddi, el cual con sus experimentos demostró que los gusanos que aparecían en la carne en descomposición no se originaban por generación espontánea.

Redi sostenía que los gusanos nacían de huevos despositados por moscas. Para comprobar su idea colocó pedazos de carne en frascos de boca ancha y dejó unos abiertos y otros herméticamente cerrados. A los pocos días encontró gusanos en los frascos abiertos, pero no en los cerrados. ¿Probaba esto que la carne por sí sola no generaba gusanos? Los que pensaban que podía generarlos de manera espontánea, (espontaneístas) arguyeron que la falta de aire en los frascos cerrados impedía que los gusanos vivieran. Redi repitió los experimentos, pero esta vez cerró unos frascos con gasa fina. Como en estos tampoco aparecieron gusanos, concluyó que ello se debía a que las moscas no podían entrar y depositar huevos.

Como conclusión del experimento realizado es que es cierto pues las moscas al poco tiempo de estar al aire libre, a los 2 dias las moscas se asentaron sobre la carne poniendo sus huevecillos y aproximadamente de 4 a 5 días aparecieron ya los gusanos.

MI PROYECTO DE AULA

TEMA: REPRODUCCIÓN DE LOS CINCO REINOS DE LA NATURALEZA


miércoles, 24 de julio de 2013

CADENAS AIMENTICIAS

CADENA ALIMENTICIA TERRESTRE



CADENA ALIMENTICIA ACUÁTICA


CADENA ALIMENTICIA AÉREA

 



viernes, 19 de julio de 2013

PORTAFOLIO DE BIOLOGÍA (SLIDESHARE)


UNIDAD N° 1: BIOLOGÍA COMO CIENCIA

UNIDAD N°2: INTRODUCCIÓN AL  ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR

UNIDAD N°3:BASES QUÍMICAS

 DE LA VIDA

UNIDAD N°4:ORIGEN DEL

 UNIVERSO-VIDA


BING BANG


martes, 9 de julio de 2013

DIVISIÓN CELULAR


ACTIVIDAD INTRACLASE




Representación gráfica sobre la División Celular: Mitosis y Meiosis




sábado, 6 de julio de 2013

COMO UTILIZAR UN MICROSCOPIO ÓPTICO Y OBSERVACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES

Este tipo de Microscopio lo utilizamos en uno de los laboratorios de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.



Práctica en Laboratorio. Observación de la Célula de Corcho, de la Cebolla y de la Hormiga


                                                        Yo observando a través del microscopio óptico, detrás mis compañeros: Santiago Flores y Juan Carlos Armijos.

El Docente, Bioq. Carlos García MsC
ajustando el tornillo macrométrico del microscopio.


Ángel Duval y Yo mostrando el corte de la cebolla sobre el portaobjetos antes de ser observada al microscopio
Mi Amiga, Gabriela Vega (Gaby) 


La presidenta del Curso, Esthefania Loor (Stefy)


Compañeros junto al docente.
Santiago Flores observando las células de la cebolla. 
Angela Contento, mostrando una rodaja de cebolla para ser puesta sobre el portaobjetos para respectivamente ser observada mediante el microscopio.
Célula de corcho fue otra de las que pudimos observar a través del microscopio.
 
Vista microscópica de la hormiga 
 
Mariela Fárez de igual manera observando la célula de corho en este caso.
Chicos observando las demás partes del microscopio


Karen Castillo


Jorge Torres



Foto grupal tomada en el Laboratorio
Docente Bioq. Carlos García y compañeros de curso SALUD "A" V01




CÉLULAS: EUCARIOTA Y PROCARIOTA

REPRODUCCIÓN, CARACTERÍSTICAS, SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS CÉLULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS

miércoles, 3 de julio de 2013

PORTAFOLIO VIRTUAL DE BIOLOGÍA



BIOLOGÍA



Es la ciencia de la vida, que trata del estudio de los seres vivos. En sentido etimológico, biología significa estudio de la vida (bios = vida ylogos = estudio).
Esta ciencia estudia los seres vivos: su clasificación, organización, constitución química, funcionamiento, capacidad reproductiva y su interacción con el medioambiente.
El objetivo de la biología es, entonces, el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos.

El propósito de la biología es muy amplio, se puede reducir a los siguientes fines:

1. Conocer la constitución de la materia viva;
2. Estudiar la organización de los distintos seres vivos;
3. Estudiar las funciones que éstos realizan;
4. Seguir el proceso de su evolución;
5. Llegar al conocimiento de su origen.